Labores de potenciación en la subestación eléctrica de Altamira, Huila están a punto de finalizar

Compartir

Con el fin de garantizar la prestación de un mejor servicio de energía eléctrica a los habitantes de los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo; el Grupo Energía Bogotá (GEB), que actualmente se encuentra finalizando las actividades programadas en el proyecto Altamira, espera entregarlo antes de que finalice el presente mes.

Para atender la proyección del aumento de demanda de energía eléctrica y mejorar la confiabilidad del servicio en estos departamentos, dicho grupo tuvo que ampliar la subestación Altamira en los patios de 230 kilovoltios y 115 kilovoltios e instalar nuevos equipos que aumentarán la capacidad de transformación. Por lo que, en tres oportunidades tuvieron que hacerse en coordinación con los operadores de red de la zona, ElectroCaquetá, ElectroHuila y la Empresa de Energía del Putumayo; cortes de energía que obligaron la suspensión del servicio a los habitantes.

Lo anterior, para así poder realizar el montaje de equipos, estructuras y cables en la subestación Altamira, y, además, para realizar las pruebas técnicas clave que garantizarán el correcto funcionamiento y, por ende, la calidad en el servicio cuando entren a operar. Por lo tanto, en la recta final tendrá que hacerse un último corte de energía el cual será anunciado oportunamente para garantizar que el servicio permanezca en óptimas condiciones.