Tercera versión del “Encuentro Vive Rajaleña” en Neiva.

Compartir
Víctor Hugo Reina Rivera.

Alfa Noticias estuvo con el mejor tiplista del país Víctor Hugo Reina Rivera promotor y director del Encuentro Vive Rajaleña, que se viene realizando desde hace 3 años en el municipio de Neiva.  El viernes 20 de septiembre se realizará el cierre del desarrollo del encuentro, en el Banco de la República.

Concertado con el Ministerio de Cultura, y con la participación de más de 100 niños, la tercera versión de “Vive Rajaleña”, con la iniciativa del maestro Víctor Hugo Reina Rivera, ganador del Mono Núñez con Armonizando Duo, se han liderando procesos en los que se realizan actividades académicas, conciertos dialogados, formación a formadores y todo lo que corresponde al Rajaleña y sus diferentes tonadas, como parte del Encuentro.

El viernes 20 de septiembre a las 9:00 de la mañana, se desarrollará un taller llamado “La hojita”; considerándolo como un instrumento dentro de la cucamba instrumental del Rajaleña, en el Banco de la República. Luego en las horas de la tarde del mismo día ofrecerán un concierto con entrada libre, con agrupaciones infantiles, juveniles y de adultos en vivo, en el Centro Comercial Unicentro de Neiva. Desde luego estarán los exponentes más reconocidos en la expresión artística huilense.