Contra el trabajo infantil la Gobernación del Huila desarrolla la estrategia “Los niños y niñas no trabajan, pintan”

Compartir

Con el fin de disminuir los altos índices de trabajo infantil, fortalecer a las familias para el desarrollo de sus capacidades parentales, sensibilizar, promocionar y hacer prevención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Asuntos Sociales en su programa “Güipas Saludables” desarrolla la estrategia “Los niños y niñas del Huila no trabajan, pintan”.

Para que se haga conciencia de que los niños juegan, un muralista dirige la creación de murales con las familias las cuales deben diseñarlos de forma lúdica en una pared de dos metros de ancho por uno de largo. Por ahora, en el municipio donde se ha desarrollado el primer mural ha sido San Agustín y se pretende realizar la misma actividad en los municipios de Suaza, Villavieja, Palermo, Acevedo, Timaná, El Pital y La Argentina.

Los materiales necesarios para la creación de los mismos, así como del muralista, son suministrados por la Gobernación del Huila, quien además entrega kits de artes a los niños participantes, entre otros aportes que se les entregarán a los municipios escogidos.

Para escoger los municipios se tuvo en cuenta por parte de la oficina territorial del Ministerio del Trabajo y la Gobernación del Huila, la influencia turística, recolección de cosechas y cuidado de vehículos, entre otros oficios, demostrando interés estas poblaciones por la prevención del trabajo infantil, al participar en las convocatorias realizadas por el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil.