[VIDEO] Todo en las nuevas gafas de realidad virtual HTC Vive Cosmos está muy bien… menos el precio

Compartir

HTC Vive Cosmos son las primeras gafas de realidad virtual PC inside-out de la compañía, es decir, no necesitan sensores en las paredes. Las propias gafas poseen seis cámaras que registran la posición de los mandos.

Es un sistema muy cómodo porque la configuración es más sencilla y no hay que colocar sensores en la sala, con sus respectivos cables. Pero al no poseer cámaras en la parte trasera del casco, existen ángulos ciegos en donde se pierde el tracking. Algo que, por otro lado, pasa con todos los modelos inside-out. Pero no ocurre con frecuencia porque en los juegos la acción siempre tiene lugar delante nuestro, y gracias a la configuración 6DoF podemos girar 360 grados para ver lo que ocurre a nuestra espalda.

HTC ha presentado sus esperadas gafas de realidad virtual HTC Vive Cosmos… y suena a oportunidad perdida. En conjunto, y a falta de probarlas, posiblemente sean las mejores gafas de realidad virtual inside-out, pero su precio deja el mercado de entrada sin competencia para las Oculus Rift S, y las sitúan en tierra de nadie.

HTC Vive Cosmos son las primeras gafas de realidad virtual PC inside-out de la compañía, es decir, no necesitan sensores en las paredes. Las propias gafas poseen seis cámaras que registran la posición de los mandos. Es un sistema muy cómodo porque la configuración es más sencilla y no hay que colocar sensores en la sala, con sus respectivos cables. Pero al no poseer cámaras en la parte trasera del casco, existen ángulos ciegos en donde se pierde el tracking. Algo que, por otro lado, pasa con todos los modelos inside-out. Pero no ocurre con frecuencia porque en los juegos la acción siempre tiene lugar delante nuestro, y gracias a la configuración 6DoF podemos girar 360 grados para ver lo que ocurre a nuestra espalda.