Foro Juvenil con candidatos a la Gobernación y la Alcaldía.

Compartir

Desde la Mesa de Unidad Juvenil, la Universidad Surcolombiana y otras organizaciones Juveniles del Departamento se realizará el Foro con los candidatos a la Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila, para el miércoles 18 de septiembre en el auditorio Olga Tony Vidales de la Usco.

Humberto Perdomo, estudiante de Ciencia Política y representante de Globo Verde aclaró la metodología y la manera en que se desarrollará dicho Foro que iniciará a las 6:00 de la tarde en la Universidad Surcolombiana. “Hasta el momento nos han confirmado 8 candidatos, haciendo simultáneo con candidatos a la Alcaldía y a la gobernación, donde se plantearán cuestionamientos relacionados con los temas de la agenda juvenil a nivel municipal y departamental”, afirmó Perdomo.

Uno de los propósitos del Foro es que los jóvenes y toda la comunidad en general, conozcan las propuestas y ejes programáticos que los diferentes candidatos tienen para ofrecer; otro de os ejercicios principales de este Foro es, hacerles firmar a los candidatos participantes, un pacto por la juventud, que se pueda implementar en sus administraciones. Uno de los pactos que se aspira firmar es el de aplicar la tarifa diferencial en el transporte público para estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios y que se empiecen a generar jornadas de pedagogía, conciencia sobre las violencia de género, entre otros.

El evento está abierto para todo el público y no tendrá ningún costo.