[AUDIO] ¿Qué es un DAP y por qué se convertirá en tu mejor compañero para hacer deporte?

Compartir

El término DAP es un acrónimo de Digital Audio Player, por lo que comúnmente nos referimos a los DAP como reproductores MP3 o reproductores de música portátiles. Este término se queda bastante corto ya que un DAP de buena calidad es capaz de reproducir formatos de audio sin pérdida y mejorar la calidad de tus MP3 para que los escuches como nunca antes lo habías hecho.

Una de las características principales de los DAP de calidad es que incluyen un DAC (Digital Analog Converter) que se encarga de convertir la señal de audio digital a impulsos eléctricos analógicos para enviarlos a los altavoces o auriculares.

FiiO M5 es uno de los DAP más compactos del mercado con unas dimensiones de 45,3 x 42 x 13,7mm y 38 gr de peso, de forma que no es necesario renunciar a una buena calidad de sonido a la hora de hacer deporte, pasear o trabajar, sin tener que llevar encima un dispositivo pesado.

Este pequeño reproductor digital monta una batería de 550 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 13,5 horas de batería a máximo rendimiento.

Entre sus funciones más destacadas cabe destacar su capacidad de receptor y transmisor Bluetooth, micrófonos duales con los que puedes atender las llamadas, 2 TB de capacidad y la posibilidad de convertirlo en un smartwatch utilizando una correa opcional para aprovechar mejor las funciones de monitorización de actividad física.