A investigadores del sur del Huila, Colciencias otorgó máxima clasificación

Compartir

Dentro de los resultados preliminares de la Convocatoria No. 833 de 2018 referente al reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTIdel país; se tuvo que el Grupo de Investigación INYUMACIZO en el sur del Huila, obtuvo la clasificación A otorgada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias.

Dicho grupo de investigación que se conformó hacia el año 2006 por docentes, estudiantes y egresados de la UNAD de los departamentos del Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo, recibe dicha clasificación y, además, se reconocieron dos investigadores de este grupo en Categoría Asociado y cinco investigadores en Categoría Junior.

De esta manera, se puede resaltar el compromiso, esfuerzo y dedicación que cada uno de los miembros del grupo INYUMACIZO han brindado a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en las Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente para la región surcolombiana.