Pitalito, Huila será el escenario de la II Feria Ganadera y III Muestra Agroindustrial

Compartir

La organización de SURAGAN con el apoyo de la Alcaldía de Pitalito y la Gobernación del Huila realizará en Pitalito Huila la II Feria Ganadera Grado B y la III Muestra Agroindustrial, durante los días 12 al 15 de septiembre en el coliseo Gonzalo Ortiz Torres de dicho municipio.

Allí se realizarán actividades académicas con la realización de conferencias especializadas en el manejo integrado de ovinos, a cargo del médico veterinario y zootecnista Carlos Romario García; en primeros auxilios en ganado bovino”, bajo la orientación del médico veterinario y zootecnista José Luis Sánchez; sobre los Laboratorios CARVAL; sobre “para qué el laboratorio en nuestras vacas” dirigida por el médico veterinario y zootecnista, por Gloria Obando. Por último, la conferencia “Uso y manejo de simulador bovino en el CGDSS (centro de gestión y desarrollo sostenible sur colombiano).

Por otro lado, se tendrá la exposición y juzgamiento de los mejores exponentes en las razas Brahman y Gir Grado B, el cual contará con la presencia de reconocidas ganaderías de los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila, es decir, en pista estarán 110 animales en competencia, los cuales tendrán la posibilidad de ser rematados.

Además de dichas actividades, durante todos los días habrá exposición artística, cultural, gastronómica y artesanal, y la feria cerrará la programación con el V festival canino el domingo 15 de septiembre.