En el terminal de transportes de Neiva encuentran marihuana

Compartir

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” en las últimas horas uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva logran la captura en flagrancia de una persona que transportaba Marihuana en una maleta.

Fue en el Terminal de transportes de esta ciudad en momentos en el cual nuestro canino policial de nombre “Tony” asociado en la búsqueda de sustancias narcóticas, detecta una maleta sospechosa en la sala de espera.

Es así como al dar la alerta, el policía guía solicita a su propietario, persona de 29 años, la inspección de la maleta hallando en su interior una bolsa plástica con 105 gramos de Marihuana.

Con este hallazgo se procede de inmediato a la captura de citada persona, la cual es oriunda del departamento del valle y quien, según su tiquete de viaje, pretendía trasladar la sustancia desde el sur del departamento hasta el municipio de Pereira.

Próximamente este sujeto junto con la sustancia alucinógena incautada, serán presentados ante la Fiscalía URI de turno de Neiva, para posteriormente pasar a órdenes de un Juez de Control de Garantías quien finalmente resolverá su situación legal por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.