Estos fueron los ganadores del Concurso Departamental de Literatura 2019

Compartir

La secretaria de Cultura y Turismo del Departamento del Huila, Diana Marcela Molina Argote, dio a conocer los primeros y segundos lugares del Concurso Departamental de Literatura 2019, en las categorías de Ensayo ‘Jenaro Díaz Jordán’, Cuento ‘Humberto Tafur Charry’ y de Poesía ‘José Eustasio Rivera’, durante la apertura oficial del VII Encuentro con la Palabra, que se desarrolló en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera en Neiva Huila.

 En la modalidad de ensayo, el ganador fue el titulado “El país imaginado desde la Independencia a través las obras literarias: Mis próceres, La venturosa y Tres puntos en la tierra”, escrito por el reconocido autor Esmir Garcés Quiacha, quien participó con el seudónimo Alehanndro donde se integran tres momentos históricos y estos, a su vez, se analizan desde tres novelas de autores huilenses. Mientras que el segundo lugar, lo obtuvo el texto “El debate a la historia: nuevas luces sobre el proceso de Independencia” por Martha Eugenia López Bedoya quien firmó con el seudónimo Visión.

En la categoría de cuento, el primer lugar fue para la obra «Chaquetos en el Trópico de Cáncer», firmado con el seudónimo Almarti Fer, de Juan Guillermo Soto. El segundo lugar fue para «Unos cuantos libros, unas pocas vidas» con el seudónimo Roberto Denis, correspondiente a Esmir Garcés Quiacha.

Por último, en el concurso de poesía, el primer premio fue para el poemario firmado con el seudónimo Antonio Eleade, «Luz de la mañana», que corresponde a Carlos Santiago Amézquita Villamizar, y el segundo para el poemario «Mis pecados», con el seudónimo Camero, de Diógenes Díaz Carabalí.

El jurado calificador fue el integrado por los escritores José Zuleta, Luz María Chávarro y Ananías Osorio.