Concurso de méritos para elegir personero en La Plata, Huila fue declarado desierto

Compartir

Desde el pasado 6 de agosto el Concejo Municipal de La Plata ha venido desarrollando el cronograma respectivo para el concurso abierto de méritos con miras a definir los perfiles de los que serían los candidatos a personero para el periodo 2020-2024, pero la comisión evaluadora decidió sugerir la suspensión y declaratoria de desierto en el trámite de selección.

 Lo anterior, debido a que luego de aplicarse la prueba de conocimientos a los profesionales que se postularon, ninguno superó el puntaje mínimo por lo que no fe posible continuar con el siguiente paso dentro del proceso. Por lo tanto, la Corporación Edilicia de La Plata mediante la Resolución 048 manifestó que el proceso fue declarado desierto y que, por ende, se deberá iniciar una nueva convocatoria abierta de méritos.

 Así las cosas, se espera sea definido el nuevo cronograma para iniciar con la recolección de las hojas de vida de los nuevos profesionales aspirantes, para así dejar lista la terna de los preseleccionados entre los cuales, será escogido uno por los concejales para ser el nuevo representante del Ministerio Público.