Alias “El Lavandero” fue capturado en Neiva

Compartir

Personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, en cumplimiento a orden de captura número 65 del 30 de agosto de 2019 emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva, logra en la Carrera 9 con Calle 18, vía pública, la captura por orden judicial del señor Jhon Jairo Macias Quezada de 33 años de edad, por el punible de Hurto Calificado.

Este sujeto, según la investigación adelantada, convencía a mujeres de la tercera edad para que lo dejaran usar los servicios de agua y luz para lavar ropa en su vivienda, manifestándoles el reconocimiento de dinero para el pago de las facturas.

En su actuar, este sujeto llamaba a los negocios de alquiler de lavadoras para solicitar el servicio, una vez allí, cuando ya habían sido conectadas y su propietario las dejara listas para su funcionamiento, este aprovechaba minutos después para sacar la lavadora en un taxi y cometer el hurto.

A la fecha y de acuerdo a las denuncias recibidas, esta persona venía utilizando este modus operandi desde el mes de enero del año en curso, logrando identificar su participación en cuatro casos distintos; hurtando en total tres lavadoras avaluadas en $5,300,000 y un computador portátil avaluado en $1,200,000. 

En este entendido, la persona capturada fue dejado a disposición de autoridad judicial competente por el delito de Hurto Calificado y agravado, siéndole decretada por el Juez de Control de Garantías medida de aseguramiento en Centro Carcelario.

Deja una respuesta