Fin de semana en el Huila deja como saldo 32 personas detenidas

Compartir

En planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la captura de 30 personas y dos adolescentes aprehendidos. De estas detenciones 28 fueron en situación de flagrancia y cuaro por orden judicial. Entre las capturas por situación de flagrancia se destaca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, hurto y otros delitos. De los adolescentes aprehendidos, uno fue por el delito de homicidio y otro por hurto.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 92 dosis de marihuana, y 90 dosis de bazuco. En lo que concierne al plan “Desarma Tu Corazón” un Pacto por la Vida, mediante los diferentes planes de registro y control, enfocados en puntos neurálgicos para los delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, (expendios de bebidas alcohólicas), se logró la incautación de 4 armas de fuego, 2 arma neumática y 14 armas blancas o elementos corto punzantes. 

De igual forma a través los patrullajes y planes antecedentes, se logró la recuperación de dos motocicletas, la incautación de 10 celulares, mercancía incautada por un valor de más 46 millones de pesos y recuperada por cuatro millones de pesos.

En hechos de violencia, en la vereda La Pampa del centro poblado de Maito, jurisdicción del municipio de Tarqui, se presentó el ataque a una joven de 15 años de edad, quien al parecer fue abordada por dos sujetos, los cuales la hieren en dos oportunidades con arma de fuego. La mujer fue trasladada hasta el centro asistencial del municipio de Timaná, donde llegó sin signos vitales.

Deja una respuesta