Sin servicio de grúas se encuentra Neiva

Compartir

Luego de declararse desierto el primer proceso contractual para la adjudicación del contrato de prestación del servicio de grúa en la ciudad por la no presentación de ningún oferente, la Secretaría General se encuentra en el proceso evaluativo de las ofertas que se tienen hasta el momento y se espera la próxima semana tener ya el servicio normalizado.

“La idea es que a partir del miércoles o jueves de la próxima semana ya se tenga disponibilidad para el servicio de grúa; estamos solamente inmovilizando vehículos que estén involucrados en accidentes de tránsito con heridos.  Mientras tanto la Policía de tránsito y los guías viales acompañan las campañas pedagógicas que adelanta el equipo de educación vial para fortalecer la cultura ciudadana frente al respeto de las normas de tránsito”, manifestó el secretario de Movilidad, Jimmy Puentes Méndez. 

Las motocicletas que se han visto involucradas en accidentes de tránsito con heridos han sido trasladadas en las camionetas de la Secretaría de Movilidad porque así lo permite el Código Nacional de Tránsito en su artículo 127, por lo cual no se ha incurrido en ninguna falta.

“El proceso contractual ha sido un poco demorado porque en un primer momento no se presentaron oferentes y de nuevo debe salir a licitación. Estamos atentos a que surta el debido proceso y esperamos ya la otra semana estar al día, pero esto no ha sido impedimento para realizar las tareas que nos competen como autoridad de tránsito”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta