OncoRed es calidad de vida

Compartir

Con el objetivo de llenar el vacío que presenta el sistema de salud en relación a la oportunidad para atender a los pacientes con cáncer, Fener Villalba, oncólogo médico, de la mano de otros especialistas, cumplió el sueño de poder brindar de manera oportuna atención médica a aquellos pacientes y sus familias del sur del país, a través de su empresa integradora de servicios llamada OncoRed.

OncoRed que se formó hace tres años ofrece servicios al igual que una EPS, entre los que se encuentran la consulta diaria, laboratorio y prueba de imagen; con la diferencia de que ésta facilita el acceso a los mismos a través de especialistas e instituciones prestadoras reconocidas, que, mediante una atención humanizada, oportuna, con calidad y tarifas preferenciales, permite lograr el bienestar y la satisfacción de sus suscriptores.

Además, y para poder alentar y hacer sentir empoderadas a aquellas mujeres que se encuentran luchando con el cáncer, hace unos meses se inauguró la primera Boutique Oncológica atendida por personas especializadas que brindan toda la asesoría necesaria y en la que se pueden encontrar turbantes, brasieres para mastectomizadas, prótesis mamarias externas, dilatadores vaginales, mangas antilifedema, maquillaje y esmaltes sin químicos, bloqueadores especiales y tratamientos para frenar la caída del cabello o recuperarlo luego de quimioterapias.

Por otro lado, el oncólogo médico manifestó que en la ciudad de Neiva los tipos de cáncer más frecuentes son el cáncer de mama, de colon, de recto, de próstata y el que más marca a los opitas es el cáncer de piel, el más conocido como melanoma, el cual es bastante agresivo. De esta manera, recomienda que las personas asistan a chequeos periódicos; que eviten fumar cigarrillo; que, en el caso de las mujeres, entiendan la importancia de vacunarse contra el VPH; que comprendan la importancia del uso del bloqueador; entre otros factores que, de no realizarse, implican un grave riesgo para el desarrollo de esta dura enfermedad. Además, insiste en que aquellos pacientes sanos que han tenido familiares cercanos con cáncer, se realicen valoraciones constantemente, puesto que es muy probable que también pueda padecer la enfermedad y de encontrarse un diagnóstico en etapa inicial del mismo, muy seguramente se pueda salvar su vida. Para todas aquellas personas que quieran cuidarse, realizarse valoraciones especializadas y regalar detalles a quienes pasan esta dura prueba, pueden visitar OncoRed y su Boutique Oncológica, en la Avenida La Toma # 14-13, y en su Fan Page en Facebook Oncored Colombia conocer a través de contenido educativo acerca de cómo prevenir el cáncer. ´Para obtener más información se pueden comunicar al 321 911 9111.

Deja una respuesta