Neiva cultural con el Banco de la República.

Foro Educativo Internacional, Segundo Festival de Poesía en Neiva y encuentros con escritores de talla internacional, serán algunos de los eventos que se realizarán con el apoyo de la Agencia Cultural del Banco de la República.

En alianza con otras instituciones la Secretaría de Educación y el Banco de la República, ofrecerán a los neivanos el Foro Educativo Internacional. Martha Lucía Monsalve Díaz, Gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República dialogó en exclusiva con Alfanoticias, y nos contó de todas las actividades que se desarrollarán en el mes de septiembre. Uno de los eventos que apoyarán en alianza con la Secretaría de Educación de Neiva, es el Foro Educativo Internacional que se realizará los días 2,3 y 5 de septiembre.

“Tenemos una agenda muy movida y especial durante el mes de septiembre, porque además del Foro Educativo Internacional, también estará con nosotros martes 3 de septiembre la escritora argentina Alejandra Burzac, Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Tucumán. Ella es miembro y directora de la Provincia Tucumán  de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna”, comentó la Gerente. Con este acto se hará el lanzamiento del Primer Concurso de Poesía Joven TATACOA SUR y Segundo Festival de Poesía en la ciudad de Neiva, evento que iniciará a las 10:00 de la mañana en el auditorio de Banco.

Desde luego las instituciones organizadoras como lo son Tierra de Palabras, Tierra de Palabras Cielo de Memorias y Vida y Reto en alianza estratégica con el Banco de la República son los encargados de que este tipo de actividades culturales lleguen a la ciudad. Martha Lucía Monsalve Díaz invitó muy especialmente a toda la comunidad neivana a la participación del evento. “Todas las personas que quieran disfrutar de una conversación, de un momento agradable y ameno; con una escritora de estas calidades y de un reconocimiento internacional como lo es Alejandra Burzac”.

Deja una respuesta