Toma el ejercicio como un hábito saludable

Compartir

El ejercicio regular es un hábito conocido por promover una salud óptima. Tal vez lo odies o tal vez lo ames. Pero, es el hábito más valioso que puedes tener en tu vida.

Por lo general, las personas que hacen ejercicio, comienzan a comer mejor y a ser más productivos. Ellos fuman menos y muestran más paciencia con los colegas y familiares. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado.

El calentamiento es importante debido a que es aquel periodo en el cual vamos preparando y poniendo en alerta a nuestro cuerpo y nuestros sistemas para lo que está por venir a continuación: vamos «desengrasando» músculos y articulaciones, comenzamos a elevar las pulsaciones de nuestro corazón para que el esfuerzo no le pille por sorpresa y nos vamos «metiendo en el papel».

El entrenamiento debe durar entre 10 y 40 minutos. Si superamos los 40 minutos, no podemos considerar el ejercicio como entrenamiento de intervalos, sino como ejercicio aeróbico, e independientemente del ritmo continuo al que entrenes, estás haciendo un ejercicio que quema grasas, pero de una forma más lenta.

Deja una respuesta