Se dispara la inversión en publicidad digital en Colombia

Compartir

Se espera que las inversiones en publicidad digital para el mercado colombiano alcancen los 24 millones de dólares.

En el caso de la publicidad dirigida a dispositivos móviles factores como: inversiones en infraestructura, mejores oportunidades de acceso a Internet móvil, planes de datos más económicos y la adopción de teléfonos inteligentes han sido fundamentales en su consolidación. Tendencia va acompañada del crecimiento del mCommerce, es decir el incremento del comercio electrónico a través de dispositivos móviles, que en Colombia representa el 58% de las compras online. 

Bajo este escenario, la inversión en medios digitales prevé un aumento de la inversión en publicidad móvil, ya que el consumidor pasa la mayoría del tiempo en sus dispositivos móviles. Hoy la inversión en publicidad mobile representará el 2/3 del total invertido en medios digitales. La participación alcanzará el 81,3% en 2023, resultando en un mercado de US$ 10.470 billones, según el informe eMarketer Latin America Digital Ad Spending 2019.

“Las cifras dejan en claro cómo el mercado latinoamericano de publicidad digital crecerá en los próximos años y este movimiento implica necesariamente que las marcas entiendan el papel central que deben jugar los dispositivos móviles en sus estrategias de comunicación. Desde Adsmovil trabajamos para brindarles a las empresas soluciones de publicidad que se adaptan a los nuevos escenarios. Invitamos a los profesionales de la industria a trabajar en pos de la adopción tecnológica que se requiere para hacer crecer la publicidad móvil en Colombia y la región”, sostuvo Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil.


Se espera que las inversiones en publicidad digital para el mercado colombiano alcancen el 16% en 2019, para lo cual se asignarían 24 millones de dólares al sector digital, monto que alcanzaría los 32 millones de dólares para 2023. En el caso del gasto publicitario en dispositivos móviles alcanzará el 42%, es decir 13 millones de dólares, añadió el vocero

Deja una respuesta