[AUDIO] Amazon saca pecho: su reconocimiento facial ya puede detectar el miedo

Compartir

En primer lugar, se mejora y optimiza el análisis facial de las siete emociones distintas en el rostro de las personas: “felicidad”, “tristeza”, “enojo”, “sorpresa”, “disgusto”, “calma” y “confusión”. También se agregó una octava emoción: el miedo, anteriormente indetectable por este software.

Cabe subrayar que la tecnología de Amazon Web Services genera metadatos en cuanto a género, emociones, atributos como la sonrisa, expresión facial, calidad de la imagen facial y puntos de referencia del rostro.

Una de las mejoras es el aumento de la capacidad de Rekognition para estimar el género de una persona, así como su edad, con la tecnología ahora proporcionando un rango más estrecho de posibilidades para la mayoría de los grupos de edad.

El anuncio de las actualizaciones llegó salpicado de polémica y originó una furibunda oleada de críticas en línea, con el economista de computación en la nube Corey Quinn señalando que el movimiento parece increíblemente oportuno dada la reciente controversia en torno a Rekognition.

Deja una respuesta