“El Crespo” Gran aspirante a la alcaldía de Íquira.

Compartir

Con la edad de 34 años, Yadnolver Correa Tamayo, Administrador de Empresas de la Universidad Surcolombiana y miembro de una familia de 8 hijos, es uno de los aspirantes a alcaldía del municipio de Íquira más jóvenes del departamento del Huila.  

¿Por qué aspirar a la alcaldía de Íquira y desde cuándo esa aspiración?

La aspiración es porque tengo un proyecto de vida clara, yo siempre he sido un joven que quiere mucho a mi municipio y siempre he crecido con muchas necesidades. Nací un hogar de 8 hijos, mi mamá ha sido una mujer que siempre ha trabajado, nos ha sacado adelante y dentro de mi proyecto de vida siempre he vinculado el bienestar para mi comunidad y me he venido preparando trabajando fuertemente.

Ha tenido un recorrido en la carrera política y fue el candidato más joven del país en algún momento. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Fui concejal en Íquira, siendo el concejal más joven del país con mayor votación en i municipio representado por los universitarios. También fui asesor de la Dra Cielo, y hace 4 años aspiré a la alcaldía mi municipio y fue un ejercicio que marcó los frutos que están viendo en la actualidad.

¿Cuál es la propuesta de Yadnolver Correa para los iquireños?

La propuesta es clara, Íquira es un municipio de categoría sexta que no tiene muchos recursos y que a través del tiempo se ha venido rezagando, por eso dentro de nuestro programa de gobierno, Íquira avanza, avanza porque haya más educación para los jóvenes, necesitamos que Íquira avance en tema de agricultura, que avance en la generación de ingresos, porque infortunadamente en nuestro municipio no hay generación de empresas, Íquira avanza en los temas de juventud de niñez porque no tenemos espacios para que ellos ocupen su tiempo libre, Íquira avanza con nuestros campesinos porque sus carreteras en mal estado, la comercialización de sus productos es muy difícil y no tiene el apoyo suficiente.

Ya faltan dos meses para las elecciones. ¿Cuál es la invitación que le hace a los Iquireños?

Hago una invitación muy especial a toda la comunidad iquireña, decirles que me den la oportunidad de ser el alcalde de todos ustedes. Me he venido preparando y me han visto crecer como un joven de muchas capacidades, perseverante, incluso luego de que perdí las elecciones hace 4 años, continué trabajando y capacitándome. Estuve en China a realizar u seminario en agricultura para entender cuál es la visión de otras potencias a nivel mundial por eso me preparé en España en la Universidad de Salamanca haciendo un Seminario en liderazgo  y Desarrollo de Comunidades y así llegar a Íquira a darlo todo y ofrecer mi conocimiento, mi calidad humana y reiterar que un alcalde debe estar al servicio de la comunidad

Deja una respuesta