Gobernador del Huila habla sobre Universidad del Café

Compartir
Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila.

Convirtiéndose en la segunda Universidad del país después de Chinchiná, Caldas con especialidad en café, la Universidad del Café en el departamento del Huila beneficiará a muchos delos hijos de productores de café en la región y el Surcolombiano.

“Estamos en  espera que el Fondo de Infraestructura Escolar le dé acta de inicio a la construcción del Colegio de Tres Esquinas llamado “La Concentración Villamil”, del municipio de Gigante, para que entonces la Federación Nacional de Cafeteros, arranque con las adecuaciones y dotación de lo que será la Universidad del Café”; aclaró en mandatario gubernamental.

Al preguntarle qué se quedaría tal vez dentro del tintero, afirmó: “La obra pública es compleja, a veces dependemos de los apoyos nacionales que son cofinanciados y muchas veces ellos son quienes ejecutan la obra pública y por supuesto uno quisiera mayor agilidad en todos los procesos que tienen que ver con lo público pero yo creo que en términos generales estamos cumpliendo de manera satisfactoria lo que nos propusimos”.

Tan pronto como el Fondo de Infraestructura Escolar dé el aval, se iniciarán la construcción de la Universidad del mejor café del mundo.

Deja una respuesta