Construcción del nuevo acueducto para Elías, Huila avanza positivamente

Compartir

El sistema de alcantarillado es una obra que ha sido esperada desde hace más de 30 años por la comunidad del municipio de Elias Huila y hoy, gracias al aporte del Gobierno Departamental a través de la Sociedad de Acueductos, Alcantarillados y Aseo del Huila Aguas del Huila S.A ESP y la Alcaldía Municipal; los habitantes están a la expectativa de la entrega de los trabajos, los cuales avanzan en un 65%, en el próximo mes de noviembre.

Esto se podrá cumplir, tal y como estaba planeado en el cronograma, gracias a que se desarrollaron dos frentes de trabajo los cuales han permitido un mayor rendimiento. El primer frente compete a cuadrillas que avanzan desde la bocatoma ubicada en zona rural de Oporapa hacia el río Magdalena y el segundo, avanza desde el sitio donde se construye la planta de tratamiento de agua potable hacia el río Magdalena donde se prevé instalar la tubería en un dispositivo colgante que la soportará a través del afluente.

Por otro lado, para que no se presenten dificultades en el recorrido del agua hacia la población eliense, se han debido construir ocho viaductos en la red de conducción, siendo la inversión total en esta obra de 9.600 millones de pesos.

Deja una respuesta