170 ideas de negocio serán apoyadas por el Fondo Emprender del Sena.

Compartir

18 mil millones de pesos serán destinados para el financiamiento en más de 170 ideas de negocio en cualquier sector de la economía, en más de mil municipios en todo el país.

El SENA a través de la convocatoria lanzada por el Centro de Recursos Naturales Renovables en Antioquia, contando con un capital semilla con el que generarán 870 empleos formales. Más de 1.000 municipios serán los beneficiados, al cumplir con algunos requerimientos como lo son, pertenecer a zonas afectadas por la violencia y el conflicto armado y en zonas con baja densidad en su población. Son 18 mil millones de pesos los que se invertirán en este proyecto, aportando a los emprendedores de los municipios más apartados, con el ánimo de repotencializar su creativa, iniciativa agrícola, sus conocimientos ancestrales y su cultura.

Para el director general del SENA Carlos Mario Estrada y el director del Empleo, Trabajo y Emprendimiento Hernán Fuentes es de gran importancia que llegue a cada rincón del país la institucionalidad del SENA entablando paralelamente conversaciones con la comunidad. “Es el momento de crecer” fue la afirmación de Carlos Mario Estrada cabeza de la Institución.

Deja una respuesta