Policía cívica de Neiva lidera el concurso “volando alto”

Compartir

Uniformados del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, desplegaron acciones estratégicas con niños, niñas y adolescentes que hacen parte del programa cívico infantil y juvenil de la Policía Metropolitana de Neiva.

Durante la jornada cívico Policial los uniformados con los integrantes de la Policía cívica de Mayores convocaron a todos los niños y jóvenes de la Policía cívica y sus familias en una integración comunitaria para participar en el concurso de comentas “volando alto”, una competencia sana donde las cometas fueron elaboradas por cada familia con elementos reciclables.

Este concurso se desarrolló en la parte alta del barrio Ipanema un sector amplio y despejado el cual permitió el desarrollo de esta actividad con seguridad.

Se contó con la participación de aproximadamente 120 personas, la competencia con 85 cometas que se elevaron en este evento, en donde al finalizar la actividad se premió en tres categorías, correspondientes a la cometa ecológica, la más grande y la que elevo más alto.

Se aprovechó este espacio para entregar algunas recomendaciones de seguridad al elaborar y elevar sus cometas.

Recomendaciones de Seguridad

• No eleve cometas donde haya cables de alta tensión o tendidos eléctricos.    

• Utilice elementos reciclables para la elaboración de sus cometas, no use elementos metálicos, estos pueden ser conductores de electricidad.     

• Nunca se deben elevar cometas cuando llueve, puede sufrir una descarga eléctrica.    

• Absténgase de elevar cometas desde las terrazas o balcones, puede caerse o electrocutarse.    

• Si se enreda la cometa, no intente bajarla, puede causarse daño.     

• No intente volar cometas en las calles o dentro de edificaciones, puede sufrir un accidente.    

• Busque espacios abiertos y amplios para elevar sus cometas.    

• Por ningún motivo ingrese a propiedades privadas a volar cometas.  

• Cuando vaya a elevar cometas, no pierda de vista a sus hijos. 

La Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda nos contacte a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar hechos lamentables en este mes de las cometas.

Deja una respuesta