Iquireños demuestran su amor por el Ambiente y su protección.

En la Institución Educativa Valencia de la Paz del municipio de Íquira, en el departamento del Huila, docentes y estudiantes trabajan a favor del ambiente su preservación.

Desde hace 20 años la profesora Mercedes González Toro, del colegio Valencia de la Paz, viene realizado un trabajo mancomunado con los estudiantes de los diferentes grados en el reciclaje y reutilización de plástico, botellas, papel y tapas de gaseosas que genera la consumo de la Institución. La educadora dijo que con dicho material, hacían artesanalmente floreros, materas, alcancías, carteleras y hasta instrumentos musicales.

Otro de los ejercicios que tienen en acción es la siembra de árboles nativos, desarrollado en un proyecto llamado “Camino Verde”; este año están arborizando especies nativas como el Totumo. La toma de semillas nativas por parte del estudiantado en forma de germinadores reusando las bolsas de arroz y otros productos que vienen en empaques similares, es una de las maneras en que los jóvenes iquiereños se convierten en amigos del Amiente.

Finalmente la profesora invitó a todos los huilenses diciendo: “Invito a embellecer a través del reciclaje en la jardinería, la siembra de árboles nativos, a que reciclemos y que usemos de nuevo el canasto para ir al mercado, que no usemos ni pidamos más bolsas pláticas y por supuesto no talar bosques, aunque ya ha mermado la tala de árboles pero es importante son hacerlo más”. Las quemas de basura es uno de los flagelos que ha disminuido enormemente en el municipio y ahora implementan y cultivan una lombriz para que esta consuma los residuos sólidos orgánicos, usándolos como abono para sus cultivos y así minimizar la contaminación.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta