Incremento de incendios pone en alerta roja a varios municipios huilenses

Dado que el fin de semana pasado se presentaron en Neiva Huila veinte emergencias causadas por incendios de cobertura y en estructuras que han reducido a una vivienda a cenizas y otras cinco resultaron con daños colaterales, se ha producido un trágico aumento en el número de casos por estos acontecimientos durante este año.

 Desde mediados de julio pasado cuando inició la segunda temporada del año, se han registrado 229 incendios en 15 municipios afectándose 1.444 hectáreas de potreros y rastrojos y tan sólo en Neiva se han visto afectadas 543 hectáreas, según reportes de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 Por otro lado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM declaró en alerta roja por riesgo de incendios a los municipios de Tello, Palermo, Baraya y Villavieja.

Es por esto que los organismos de atención de emergencias hicieron un llamado a la comunidad para que recuerden que la utilización del fuego para la preparación de terrenos de siembra, destrucción de residuos o para desarrollar labores recreativas es prohibida y en caso de que se utilizara tendrían que asumir grandes multas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta