¡El Camino es la Educación! Eslogan cumplido.

“El país ha venido creciendo en la importancia que tiene la educación como desarrollo de la transformación profunda de una sociedad”: Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila.

En entrevista exclusiva con Alfa Noticias, el Gobernador del departamento del Huila, Carlos Julio González Villa nos contó el adelanto que se produjo en la educación en su gobierno. “El país ha venido creciendo en la importancia que tiene la educación como desarrollo de la transformación profunda de una sociedad”, manifestó el mandatario al preguntarle sobre los adelantos educativos en la región.  -Nuestra concepción de gobierno está basada en la educación trasversal en todos los procesos de desarrollo incluso en los de infraestructura estamos construyendo 1056 aulas, espacios y ambientes escolares nuevos 40 colegios nuevos, 26 de ellos con el fondo de infraestructura escolar de los cuales 22 han sido totalmente terminados.

González Villa expuso las metas que como Gobierno se tuvieron, en el tema de construcción de aulas, se tenía una meta de 350 aulas, se lograron 1056; la Asamblea Departamental aprobó 10 colegios de la felicidad y se construyeron 40 nuevos colegios de este tipo, se determinaron 20 mil computadores con las nuevas Tics y se llegaron a 68 mil computadores y Tablet para la educación huilense. En el marco de docencia, se tienen capacitados a 1500 maestros y una dotación mayor a los 5000 computadores dirigidos al nivel magisterial integrados con el Plan Nacional de Bilingüismo, Plan Nacional de Lectura entre otros.

Se realizaron reparaciones locativas en 62 Instituciones Educativas, incluyendo la parte rural en la que se está trabajando en los colegios con vocación agrícola y maquinaria de corte agrícola y también en la formación científica instalando 9 aulas científicas en todo el Departamento. Dentro de estas Instituciones se encuentran en las Normales Superiores de Pitalito, Gigante y Neiva, Simón Bolívar de Garzón, San Sebastián de la Plata, El Santa Librada de Neiva el Colegio Suaza de Hobo, Colegio Nacional de Pitalito y el Liceo Santa Librada de Neiva.

Próximamente sale la convocatoria para los alumnos investigadores de los Semilleros de Pregrado que se van a la Universidad de Pondiu Sabury hacer su inmersión y práctica en ciencia e investigación

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta