Novedoso fertilizante orgánico producido en el Huila ha sido patentado

Jorge Enrique Reina Obando, Ingeniero Agrónomo del Huila, luego de varios años de investigación, logró desarrollar y patentar un biofertilizante, conocido como Nitrógeno Orgánico Líquido, el cual revolucionará la producción agrícola de la región y el país.

Este producto, es logrado a partir de la extracción de nutrientes vitales para la producción agrícola utilizando coproductos de la agroindustria, los cuales, a través de un riguroso protocolo logró concentrar. Además, entre sus características más destacadas y que, por ende, lo hace superior a los productos fuentes de nitrógeno, es que cuenta con todos los elementos mayores y secundarios vitales para los cultivos, materia orgánica oxidada y 6 colonias de microbacterias benéficas que potencian funciones fito-hormonales tanto en el suelo como en la planta.

Por otro lado, su creador asegura que el nitrógeno es catalogado como el principal nutrimento que necesitan los cultivos para cumplir sus procesos de desarrollo fisiológico y cuya principal fuente química es la urea a la que supera en un 9% de contenido esencial.

Dicho producto, ya se encuentra registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, y se encuentra disponible para los productores que lo quieran adquirir. Pueden contactarse desde cualquier parte del país al 311 462 5430 o ingresando a la página web https://www.pycreinaltda.org/.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta