Vitamina d suplementos necesarios durante el embarazo

Recuerda que esta vitamina D se produce en el cuerpo cuando el sol toca la piel, de tal suerte que tomar con regularidad baños de sol es saludable, siempre con protector solar.

En años recientes la pre eclampsia se ha vuelto un mal mucho más visto entre las mujeres embarazadas y resulta muy riesgoso tanto el bebé como para la mamá… La falta de vitamina D empeora dicho escenario, así de importante es.

La información sobre qué suplementos son seguros durante el embarazo y cuáles no, a menudo, varía de una fuente a otra, en especial en esta época donde el internet es la primera fuente de consulta.

Además de las vitaminas básicas, como son el ácido fólico, el hierro y la vitamina A, existen otros complementos que pueden ser muy utilices en esta etapa.

Magnesio: Algunos estudios sugieren que complementar con magnesio puede reducir el riesgo de complicaciones como la restricción del crecimiento fetal y el nacimiento prematuro.

Jengibre: En forma de suplemento, se utiliza más comúnmente para tratar las náuseas causadas por el mareo, el embarazo o la quimioterapia.

DHA (OMEGA3): es un tipo de ácido graso esencial que es importante para el desarrollo del cerebro del bebé. Suplementar con DHA y EPA en el embarazo podría estimular el desarrollo cerebral infantil. Preferir suplementos que vengan con la dosis aislada de 300 mg.

Probióticos: Los probióticos son microorganismos vivos que benefician la salud digestiva. Complementar con probióticos puede reducir el riesgo de diabetes gestacional, depresión posparto, eczema y dermatitis infantiles.

Esta vitamina D puede ayudar a…

  • Prevenir enfermedades como el raquitismo
  • Eliminar factores de riesgo añadido en enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2
  • Evitar enfermedades inmunológicas, como la esclerosis múltiple
  • Evitar el desarrollo de algunas neoplasias malignas como el cáncer de mama, colon o páncreas.

                                                                           Mira qué comer en el embarazo…

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta