Avanza Obra del Técnico Superior de Neiva en preparación de ser el mejor colegio de Colombia.

Con un 90% en avance de la primera parte de las obras en infraestructura, la Institución Técnico Superior de Neiva se alista para convertirse en el mejor colegio a nivel nacional.

Juan Alonso Espinosa, rector de la Institución manifestó su alegría ante el ejercicio de convertirse en la planta educativa más moderna y sobre todo el servicio que prestará luego de terminada la obra en su totalidad. En el primer  proyecto ya mencionado, se amplían 21 aulas nuevas, 72 unidades sanitarias, un aula polivalente de 700 metros cuadrados, una cocina nueva de cerca de 50 metros cuadrados, un aula polivalente de 130 metros cuadrados que será usada para ayudas educativas y conexión tecnológica y un laboratorio integrado.

La segunda fase del proyecto está en proceso de adjudicar interventoría para dar inicio a inicios de septiembre del año en curso y así terminarlo en el mismo mes del 2020. Esta segunda fase que se encarga de modernización de planta física y tecnológica, se instalarán nuevos ambientes de formación y espacios dignos para el estudiantado; principalmente se logrará un refinamiento de sistemas.

El rector Espinosa, aclaró que los talleres existentes no serán abolidos como se ha dicho entre pasillos, lo que se hará es un refinamiento; “el término técnico es un refinamiento de sistemas técnicos con proyección tecnológica… quiero advertirle a las personas que han sido desinformadas en cuanto a acabar los talleres, que refinamiento indica una repotencialización de lo existente, que demanda un cambio o una transformación de equipos y contenidos programáticos”, fueron las palabras del directivo. En conclusión ningún taller o ambiente de formación actual cerrará y más bien, serán refinados y mejorados en todos los aspectos.

Los antes llamados talleres ahora serán Ambientes de Formación; Ambiente de Formación en Metalistería, Electricidad y Electrónica, Diseño de Software, Metalistería, Mecánica Automotriz y Autotrónica, Construcciones Civiles, Dibujo Técnico, Fundición, Mecánica Industrial, Ebanistería, Mecatrónica que incluye: hidráulica, neumática y automatizado. En complemento con algunas de los ambientes de formación se establecerá un Laboratorio de Robótica que desde los grados sextos podrán acceder a él.

El directivo de la casa educativa Juan Alonso Espinosa afirmó que la idea del Laboratorio de Robótica también lo puedan aprovechar los estudiantes de las sedes de básica primaria si fuera el caso.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta