“La inclusión en los establecimientos educativos es prioridad”: Secretario de Educación del departamento del Huila.

José Luis Castellanos, Secretario de Educación Departamental con maestros afrodescendientes.

José Luis Castellanos Secretario de Educación del departamento del Huila se pronunció en marco de la convocatoria de más de 20 maestros afrodescendientes a nivel departamental, para concretar la “Cátedra Afrocolombiana” en las aulas de clase.

“La Ministra de educación nos ha orientado a entender dentro del proceso de consulta previa y la autonomía que tienen las comunidades espacialmente afro, negros raizales, palenqueros y comunidades indígenas, todo lo que tiene que ver con sus procesos de inclusión en los establecimientos educativos” Manifestó el Secretario a Alfa Noticias. El mayor propósito es el de lograr no solo la articulación desde esos contextos para la región, en cuanto a  la inclusión si no de lo que significa una educación generadora de todos los campos.

La mejor educación es donde hacemos ese proceso para poder construir un proyecto de educación efectivo pertinente y que vaya directamente a los propósitos de los estudiantes en cada una de las condiciones de sus comunidades, reiteró José Luis Castellanos resaltando el importante aporte que viene haciéndola comunidad afro igualmente todas las comunidades para hacer ese proceso de construcción en el proyecto educativo departamental porque hace parte del desarrollo de la región. Este proyecto no solo abraza las comunidades ya mencionadas sino a todos los huilenses, pues todos hacen parte de una historia que hay que contarse completa y genuina. Por eso la Secretaría de Educación vigente, trabaja para que los niños  comprendan lo que es la educación desde sus ancestros  hasta el día de hoy.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta