Nuevo paro nacional de docentes por amenazas…

Además de los malos servicios de salud y las demoras en trámites de deudas con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, los educadores de todo el país, también han sido muertos y amenazados de muerte como lo están haciendo con os líderes sociales. Por ello, entrarán a Paro Nacional los 28 y 29 de agosto.

Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) se manifestó a través de su Presidente Nelson Alarcón frente a los hechos de amenazas, desplazamientos forzosos y homicidios contra maestros e incluso contra sus familias. “Están asesinando a los maestros de Colombia” dijo Alarcón; por tal motivo se realizará una manifestación nacional los días 28 y 29 de agosto como resistencia a dichas acciones contra el cuerpo docente de la Nación.

También María Victoria Angulo González, Ministra de Educación expidió la Directiva Ministerial 02, que da una orientación a las respectivas autoridades sobre los traslados de profesores y sus familias que se encuentran en riesgo. El derecho a la vida, el apoyo a los acuerdos de paz y la defensa como territorio de paz son algunos delos puntos por supuesto que estarán dentro de los propósitos de la caravana de educadores.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta