Desarticulan banda delincuencial de Pitalito – Huila los “Pegajosos”

Compartir

En el municipio de Pitalito siete personas fueron capturadas, cinco por orden judicial, dos en flagrancia y cinco adolescentes quedaron aprehendidos por orden judicial; ya que pertenecerían a la banda delincuencial “Los Pegajosos” ya que serían sindicados de los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, instrumentalización de niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos y concierto para Delinquir, así lo manifestó Capitán Yeni Carolina Rueda Hernández. Jefe de Protección y servicios  especiales Policía Huila.

Durante este operativo se realizó la incautación de 75 cigarrillos de marihuana, un arma de fuego tipo revólver, una pistola neumática y dos cartuchos nueve milímetros. Asimismo  Ese pudo identificar que estos sujetos utilizaban los inmuebles como fachadas para distribuir los alucinógenos.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Luis Freddy Ramírez Coy “el diablo” de 30 años, Yilber David Almario Cárdenas “Tiro de fusil” de 19 años, Miguel Andrés Triana Cruz “Calacala” de 25 años, Jeferson Collazos Vargas “el mocho” de 25 años y Robeiro Samboni Samboni “Frijol” de 19 años.

Los adolescentes aprehendidos tendrían 14, 15 y 17 años y eran encargados de realizar el expendio de alucinógenos entre otros delitos.

Deja una respuesta