Sectores inseguros de Garzón ,Huila contarán con alarmas

Para que los habitantes y las autoridades puedan enfrentar la inseguridad en el municipio de Garzón Huila, mediante recursos del Fondo de Seguridad Territorial y el Comité Territorial de Orden Público de dicho municipio, se espera que estos cuenten con un sistema tecnológico de alarmas comunitarias en las próximas semanas.

En dicho proyecto, el cual está siendo contratado, se prevé la instalación de 18 alarmas comunitarias dotadas de tecnología GSM, las cuales estarán interconectadas a través de una red inalámbrica desde una antena central y que además contará con bocinas de perifoneo.

Es así como dichas alarmas permitirán reaccionar de forma más eficiente ante las ocurrencias de hechos delictivos o situaciones de emergencias naturales, pues estos se podrán reportar desde 800 terminales telefónicas en simultánea y será operado por 8 satélites operacionales.

Este proyecto de adquisición e instalación se realiza mediante un proceso de subasta inversa en el que las empresas especializadas han venido efectuando sus ofertas para así dejar en pleno funcionamiento del sistema durante los próximos cuatro meses.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta