Apórtele a su hijo una buena nutricion en las loncheras.

La hora del descanso en los colegios puede ser un momento clave para optimizar la nutrición de los niños, más si estos no suelen desayunar bien. Recordemos que la etapa escolar es una etapa crítica en la que la nutrición juega un papel esencial para asegurar un adecuado crecimiento y desarrollo.

La lonchera saludable debe aportar energía suficiente para que el niño se mantenga hasta la siguiente comida, es por esto que se deben incluir cereales que son ricos en carbohidratos y una proteína.

Los niños deben comer de todo, la variedad de alimentos permite que exista una mayor posibilidad de tener una dieta equilibrada, que aporte los nutrientes que necesita.

Los niños suelen aburrirse si las comidas son monótonas, juega con los colores de las frutas y verduras, las texturas de los alimentos y la forma de preparación, eso sí, limita en lo posible los alimentos fritos.

El consumo de dulces, bebidas gasificadas y snacks debe ser moderado, es importante que revises bien las tablas nutricionales de estos alimentos para conocer su composición nutricional.

Si preparas en casa los alimentos que tu hijo va a llevar en la lonchera, evita adicionar sal y azúcar en exceso.

Lácteos:

Entre los que se incluyen la leche y sus derivados, son ricos en proteínas, calcio, vitaminas del complejo B y ácido fólico, esenciales para el crecimiento de los huesos y el desarrollo neurológico.

Alimentos de origen animal bajos en grasa:

Estos aportan proteínas de alto valor nutricional y son una valiosa fuente de hierro; si vas a incluir carnes evita el uso de embutidos y prefiere otras opciones como el huevo o pollo.

Frutas:

Tienen un alto contenido de agua, tienen carbohidratos sencillos que aportan energía a la dieta y vitaminas como la C, E, betacarotenos y algunas del complejo B. Para tus hijos, las puedes colocar enteras, en trozos combinadas o tipo brochetas.

Verduras:

Son fuente de minerales como potasio y magnesio, vitamina C y Vitamina A. Puedes colocar zanahoria, pepino o la que más les guste a tus hijos.

Cereales y sus derivados:

Son alimentos ricos en fibra, vitaminas del complejo B y carbohidratos por lo que aportan nutrientes que ayudan al desarrollo cerebral y energía a quien los consume, entre estos están el trigo, maíz y avena, que solemos encontrar en panes, pasta, galletas y cereales para el desayuno.

A continuación, encontrarás varias opciones de lonchera que puedes darle a tus hijos:

  1. Un vaso de leche, un paquete de galletas y una manzana.
  2. Un vaso de yogurt, una porción de cereal en hojuelas y una mandarina.
  3. Una taza de ensalada de frutas y un paquete de galletas.
  4. Un vaso de néctar de fruta y un emparedado de pollo mediano.
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta