Polémica que causo un ciervo de Minnesota por caso grave de Fibromatosis

El pasado 25 de julio, Julie fotografió a un ciervo lleno de tumores, tantos que no se le veían los ojos. Las fotos fueron subidas al grupo de Facebook Big Bone Outdoors y fueron compartidas por más de 7.000 personas. Junto a las imágenes, la mujer publicó un mensaje: “1- ¿Alguien ha visto a este pequeño en la ciudad? y 2- ¿Se puede hacer algo para ayudarlo? Esto, para mí, es desgarrador”.

Los tumores en todo el rostro, el cuello y parte del cuerpo. Vive en el campo en Minnesota y si no fuera por la fotógrafa Julie Carrow su caso no se hubiera difundido. A partir de esto se abrió un fuerte debate y rápidamente se contactaron con ella desde el Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota (DRN).

De acuerdo a lo publicado en Infobae, la Quality Deer Management Association -es una organización de conservación sin fines de lucro que trabaja para asegurar el futuro del venado cola blanca silvestre- explicó que la enfermedad puede afectar la vista, la respiración, la movilidad y la alimentación de los ciervos. Por lo tanto, los ciervos como este corren un mayor riesgo de ser capturados por los depredadores.

“Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones… No interferiremos con la naturaleza en este caso”, explicó el DNR. El ciervo estremece al mundo y las fotos que muestran el estado en el que está generaron miles de inquietudes, “ellos sufren más que un ser humano”. 

Según lo informado, el ciervo tiene un caso grave de fibromatosis, que no es contagiosa para los humanos ni es mortal para los animales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta