Moneda de $10.000, en honor a Bicentenario de la Independencia de Colombia.

“La China”, como popularmente se le conoce a la primera moneda en Colombia, es la inspiración para la elaboración de la moneda que circulará en el 2020 en el país.

Con un conjunto de actividades conmemorativas al “Bicentenario de una Nación en el Mundo” el Banco de la República invita a que se conozca la verdadera historia de la Independencia y paralelamente disfruten de “La China”, moneda que se acuñó en el año de 1819 en la campaña libertadora de Colombia. Esta moneda diseñada por Antonio Nariño, es la inspiración de la moneda que circulará en el 2020 por todo el territorio colombiano.

La moneda genuina, fue elaborada en plata con una figura por un lado, de una indígena con su tocado de plumas que se utilizaba de manera corriente en el mundo occidental que representa la libertad americana, rezando una leyenda que dice -LIBERTAD AMERICANA- 1819; al adverso una granada abierta con un tallo y varias hojas en alusión al nombre que se le dio al país desde la conquista, -NUEVA GRANADA CUNDINAMARCA I.F- por supuesto la moneda actual tendrá las mismas especificaciones pero con la diferencia del año, (2019) y el nombre del país, (República de Colombia).

La moneda tendrá el valor de 10.000 pesos colombianos y empezará a circular en el primer trimestre del 2020, quien quiera adquirirla pagará la suma de 10 mil pesos, siendo ésta una edición limitada.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta