Con un robot submarino fue captado un pequeño calamar Lechón en las profundidades del Pacífico

Un pequeño calamar lechón transparente del género Helicocranchia sorprendió a todo un equipo científico en aguas muy profundas del océano. Con un robot submarino capturó las imágenes de un molusco pequeño en las profundas aguas del atolón Palmyra en el Pacífico. El pequeño calamar, de 10cm de longitud, presentaba unas pequeñas aletas parecidas a remos y unos tentáculos cortos sobre sus ojos.

La reacción es comprensible porque este pequeño molusco vive cerca de la superficie del mar, a profundidades de entre 100 y 200 metros, y bajan hasta los mil metros cuando llega a la edad adulta. Sin embargo, el animal, que se puede ver en las imágenes, vagaba a 1.385 metros de profundidad.

Tal y como informa SINC el animal fue descubierto durante la expedición Nautilus , cuyo objetivo es caracterizar el fondo marino en las cercanías del arrecife Kingman, el atolón Palmyra y la isla Jarvis dentro del Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico, una de las áreas marinas protegidas más grandes del mundo.

Pero la característica más llamativa, además de la redondez de su cuerpo mientras flota, es su sifón o hiponome (un órgano que le permite expulsar agua y que produce una fuerza de locomoción) en forma de hocico de cerdo.
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta