Sedes educativas oficiales del Huila cuentan con nuevo mobiliario

Gracias a una acción integral liderada por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, los estudiantes de todos los municipios del departamento se benefician con la adquisición y entrega de mobiliario escolar, los cuales brindan mejores condiciones a la hora de prestar el servicio educativo.

Dicha acción, que representa una inversión superior a los 9.337 millones de pesos, incluye la construcción de mil aulas y espacios escolares, la intervención con obras en 62 instituciones educativas, la dotación con más de 66.000 tabletas interactivas y computadores para estudiantes y docentes, y otros programas de formación, crecimiento académico y desarrollo escolar.

Esta dotación ha venido transcurriendo desde el año 2016, en el que se beneficiaron 70.580 escolares de 24 instituciones educativas en 16 municipios, alcanzando una inversión de 1.375 millones de pesos. En 2017, 97.865 estudiantes de 42 instituciones educativas en 22 municipios recibieron muebles escolares nuevos, cuya inversión fue de 1.045 millones de pesos.

Además, en el marco del programa Zonas más afectadas por el conflicto, ZOMAC, 2.805 estudiantes de siete instituciones educativas de los municipios de Tello y Baraya fueron beneficiados con mobiliario, a través de una inversión por más de 612 millones de pesos.

Estas acciones se sumaron a un nuevo y enorme esfuerzo de la Gobernación del Huila para fortalecer la disponibilidad de muebles escolares de calidad y comodidad, con la aprobación de un proyecto aprobado en OCAD-Paz, por valor superior a los 6.304 millones de pesos, para 49.850 estudiantes de 112 instituciones educativas en 32 municipios.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta