Estudiantes de Pacarní en Tesalia Huila promueven la lectura en la comunidad

Una estrategia, impulsada por la Biblioteca Pública Municipal y desarrollada por los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Pacarní, busca incentivar el hábito de lectura en los habitantes de Tesalia Huila.

Este proyecto permite a las familias contar con uno o dos libros, los cuales son entregados a título de préstamo e intercambio por el lapso de un mes. Es decir, que al ser leídos son recogidos nuevamente por los próximos bachilleres para que así sean entregados a otras familias, dejando otras obras a manera de trueque.

 Por otro lado, y como análisis de sus lectores, los estudiantes realizan encuestas a los beneficiarios sobre las preferencias de lectura, los autores y las rutinas empleadas, todo con el fin de difundir el programa en toda la comunidad.

 Como consecuencia de dicha actividad, los beneficiarios manifiestan haber adquirido la cultura de leer entre sus hábitos cotidianos, lo que significa un avance importante en la localidad y una de las acciones intangibles más significativas del actual gobierno municipal.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta