Los Vigías del Agua ahora son los estudiantes del norte del Huila

El programa a cargo de la Sociedad de Acueductos, Alcantarillado y Aseo del Huila Aguas del Huila, llamado Vigías del Agua, llega a los alumnos de básica primaria en varias sedes educativas de Tello, Colombia, Neiva y Baraya Huila, mediante una metodología innovadora que les enseña y los vincula en la ola de la conservación y protección del recurso vital.

Los talleres lúdicos, se han efectuado en la Institución Educativa La Asunción de Tello Huila, donde el grupo Defensores acogió en una jornada de juego y aprendizaje, los conocimientos necesarios para desarrollar acciones de protección de sus cuencas hidrográficas, recibiendo, además, afiches y otros materiales divulgativos con los que replican en sus casas los conocimientos que van adquiriendo durante el proceso. De igual manera se vivió recientemente con los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Baraya Huila, donde además de Aguas del Huila, se vinculó de forma activa la Empresa de Servicios Públicos de Baraya.

Por otro lado, con los estudiantes de la Institución Educativa Pablo VI en el municipio de Colombia se brindaron capacitaciones sobre uso eficiente y ahorro de agua. Así mismo con integrantes del Club Defensores se realizó una actividad de separación en la fuente y fue socializado el Plan de Gestión Social.

De esta manera, se espera que niños y jóvenes del Huila se vinculen en la protección de las cuencas hídricas locales, que conozcan los métodos con los cuales se puede reducir la contaminación y así fomenten en sus hogares y entorno el uso racional del agua.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta