Gobernador, gestiona solicitudes de transportadores en el Huila.

Compartir

Gracias a la rápida gestión del Gobernador Carlos Julio González Villa, sector transportador, vuelve a sus actividades regulares.

Luego de la toma decisiones por parte del sector transportador de dar cese en tiempo indefinido de sus actividades, el médico clínico y Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, gestionó y ofició el pliego de peticiones por parte del gremio afectado al gobierno nacional. González Villa afirmó: “Acompañamos en su integridad, en su integralidad, acompañamos la solicitud de que las soluciones sean rápidas y oportunas sobre abrir Pericongo durante 24 horas, que se proceda con la rehabilitación de la banca de Periconco sobre el Puente del Diablo” Sin embargo por otra parte dio agradecimientos por la eficacia en dar solución al reducir el 50% del peaje del municipio de Altamira.

Otro de las peticiones es en otorgar un subsidio de transporte por la afectación económica, elemento en el que están trabajando con los personeros y así pedirle al Gobierno Nacional declare la emergencia económica en el departamento del Huila por sus deficiencias en las vías, sin dejar de mencionar los departamentos del Putumayo, Caquetá y Cauca que viven la misma situación como parte del Surcolombiano.

El Gobernador, mencionó por su puesto la opción de la ubicación de un puente militar Bailey como una medida transitoria que permita avanzar rápidamente la transitabilidad en el departamento, esto con Emgesa quienes dan el informe pertinente sobre la viabilidad y a la vez sea revisada sea esta implementación inmediata. Por parte del Gobierno Nacional tendrán 3 días para responder a las solicitudes hechas por González Villa en representación y apoyo del  gremio transportador.

El 30 de agosto se cumplirá el plazo para el desarrollo del proyecto “Aliadas” que va a permitir o confirmar la sesión del contrato por parte del gobierno nacional a una de las empresas que ha presentado su interés o ejercer y decretar la caducidad del contrato y revertir en vías para producir el mantenimiento de las mismas.

Deja una respuesta