Con el fin de amortiguar crecientes de los ríos Magdalena y Suaza, Enel-Emgesa abre compuertas de El Quimbo

Compartir

Para garantizar que se mantenga en un nivel óptimo y se puedan seguir aminorando las crecientes que se han presentado en los ríos Magdalena y Suaza, Enel-Emgesa ha abierto las compuertas de manera pausada y controlada del embalse El Quimbo.

Lo anterior, ha generado que las condiciones de caudales que ingresan al embalse hayan disminuido, razón por la cual, se analizará el posible cierre de las compuertas de la Central, según el monitoreo realizado por las estaciones hidrometeorológicas ubicadas aguas arriba del embalse.

A pesar de que esta maniobra, la cual se hace de manera preventiva, no representa ningún riesgo para las comunidades, Enel-Emgesa recomienda a los habitantes que se encuentran aguas abajo del embalse El Quimbo, que estén alertas, no hagan uso de las zonas rivereñas o zonas de ronda de los causes, ni permitan que personas o semovientes transiten por dichas áreas. 

Cualquier cambio que se llegue a presentar en las condiciones de operación del embalse, será Enel-Emgesa quien lo informará.

Deja una respuesta