Transportadores en el Surcolombiano, entran a paro.

Compartir

Alrededor de 40 empresas transportadoras se unen al paro de transporte en el Surcolombiano. Transportadores de pasajeros, carga y encomiendas decidieron que mañana martes 30 de julio, a partir de las 5:00 de la mañana iniciarán el cese de actividades y protesta social de carácter pacífico e indefinido, por el mal estado en el que se encuentran las vías.

Por una reducción de pasajeros del 70% y de un 80% en carga, los transportadores del Sur de Colombia, entre ellos los departamentos de Caquetá, Cauca, Putumayo y Huila, dan inicio al cese indefinido de actividades en transporte de carga, pasajeros y encomienda.

Sandra Mildret Charry Fierro, asesora de transporte anunció sobre la protesta social. “Con el desplazamiento a varios puntos estratégicos del departamento se irá con varios de los automotores a hacer presencia  en donde se encuentran las afectaciones viales”. En lo que corresponde a Neiva, se dejarán de despachar alrededor de 300 buses diariamente.

Los requerimientos hechos por el sector transportador son abrir durante las 24 horas la Vía de Pericongo, esto por las restricciones en los vehículos de carga, descuento en el peaje  de Altamira y mejoramiento de vías alternas. Aunque no se habló de taponamientos en las vías, no está descartado que en algún momento de la protesta se haga, pues la asesora Charry Fierro afirmó que todo dependía del desarrollo de la protesta y los acuerdos a los que lleguen con el Gobiernos Nacional.

Deja una respuesta