Significativo avance de pavimentación de la vía Garzón-Puerto Alegría, Huila

Compartir

A pesar de que la intervención de la carretera Garzón-Puerto Alegría tuvo que superar algunas dificultades como la configuración rocosa de la zona y la continuidad de los periodos de lluvia, y necesitó de la compra de predios para permitir la ampliación de la vía, la obra registra un avance del 60% de ejecución.

Lo anterior, debido a la pavimentación de 1.3 kilómetros de los 4.7 kilómetros incluidos en la intervención de dicha carretera según manifestó el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, el ingeniero Henry Liscano Parra. Además, indicó que la finalización de los trabajos, así como van, a buen ritmo, será en el mes de octubre del presente año.

Por otro lado, y en relación con la ampliación de la vía y cortes de talud, declaró que se avanza en un 70% en las excavaciones y solo faltan dos kilómetros antes de llegar a Puerto Alegría, sitio donde finalizará la pavimentación.

La inversión inicial de la obra fue de 14.000 millones de pesos, pero ante las dificultades presentadas durante la excavación en roca, se debió adicionar cerca de 4.000 mil millones al proyecto de pavimentación.

Deja una respuesta