¡No a las siembras en temporada de sequías!

Compartir

La acción que lleva la Secretaría de Ambiente de Neiva actualmente, es de no sembrar en esta temporada de sequía pero sí preparar los suelos para la siembra en los meses de septiembre y octubre.

Desde la Secretaría de Medio ambiente de Neiva, el Ingeniero Rubén Darío Gómez, recomienda no realizar siembras por la temporada de verano y sequía que se presenta en la región. Es propicio sembrar pero en los meses próximos como septiembre y octubre en donde el suelo esté ya preparado y totalmente hidratado por las lluvias. Los únicos lugares en donde actualmente es pertinente sembrar son en los corregimientos de San Luis, Chapinero, Aipecito y Fortalecillas.

Son bienvenidas todas las propuestas e iniciativas de las Instituciones Educativas que quieran sembrar a través del programa “Adopta un Árbol”, con la mira de orientar y asesorar las especies, los lugares y la manera de sembrar los árboles para que sean siembras responsables aclaró el Ingeniero Gómez.

Muchos son los árboles que se mueren poco tiempo después de ser sembrados; una de las pautas que se deben tener en el momento de la siembra no es solo el clima que se esté presentando, también es muy importante saber qué especie es la que se siembra, pues muchos árboles inapropiados son sembrados y luego de que crecen tienen que sacrificarlo o mutilarlos por su tamaño o por su follaje. El asesoramiento por parte de la Secretaría ha sido arduo para aquellos quienes se acercan a buscarlo, el lugar en donde se realice la siembra tiene que ver mucho con el cuidado que se debe tener con el árbol.

Por el momento reiteran no sembrar en estos meses de sequía, pues los resultados serán devastadores y los suelos sufrirán tanto como la plata o árbol que se siembre. Se espera que la sequía mengüe en los meses de septiembre y octubre.

Deja una respuesta