Un sujeto fue detenido para terminar de cumplir condena por el delito de extorsión en Pitalito – Huila

Servidores del CTI de la Fiscalía adscritos a la unidad local del municipio de Pitalito en coordinación con miembros del grupo Gaula Militar de la Novena Brigada, capturaron a Wilmar Gómez Rendón, por el delito de extorsión.

Al hombre le había sido concedida la libertad condicional, pero al incurrir en otro delito, le fue revocada y fue detenido  para terminar de purgar la sentencia pendiente de dos meses de prisión.

Los hechos que activaron el aparato judicial, se habrían registrado el 25 de agosto del año 2007, cuando Gómez Rendón realizaba exigencias económicas al conductor de un microbús de servicio público, amenazándolo de muerte e indicándole que si quería saber quién lo había mandado a matar, le entregara la suma de 200 mil pesos.

El sujeto había sido cobijado con libertad condicional, medida que habría sido aprovechada por éste para incurrir en otro delito, por lo que el cuatro de julio de 2019, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, dictó orden de captura en su contra para que termine de cumplir la condena pendiente de dos meses y 19 días de prisión por el delito de extorsión.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta