“Expedición Educativa”, propuestas dadas por educadores, estudiantes y padres de familia.

En totalidad, 37 Instituciones Educativas fueron partícipes del ejercicio de la palabra, las ideas y la ejecución de soluciones para el mejoramiento en la educación municipal.

Como un proceso de diálogo social, se viene desarrollando el proyecto educativo “Expedición Educativa” desde el año 2016 con el apoyo del ex secretario de educación Aldemar Macías Tamayo. Fueron muchas las ideas que se debatieron sobre el papel de la familia, la sociedad, el Estado y la Escuela tras acompañar los sueños, los retos y miedos que se construyen en medio de la democracia y la solidaridad de todos los participantes en este proyecto dijo Macías, luego de tres años de profundo esfuerzo para el cumplimiento de las propuestas analizadas en la llamada Minga ente la escuela, la comunidad y el Estado.

Aldemar Macías afirmó: “Si nosotros vinculamos más la familia al proyecto pedagógico, los resultados en los estudiantes, en los niños, van a ser diferentes… van a mejorar los aprendizajes, va a mejorar la convivencia y la escuela no se sienta tan sola; que los padres no dejen solos a los maestros en ese tema educador, sino que estemos mucho más unidos con la familia.”

Fue un grupo grande inmerso en el ejercicio de implicar y ayudar a comprender a todos los implicados la importancia de trabajar juntos; la ADIH, la Cámara de Comercio, funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, Aldemar Macías Tamayo, los estudiantes de las diferentes 37 Instituciones Educativas de Neiva y los padres de familia.

Cabe resaltar que esta expedición se sigue ejecutando, manteniendo diferentes actividades que no solo maximizan la educación sino que mejora otros aspectos como el medio ambiente y la convivencia.  Está previsto realizarse la clausura oficial  30 de agosto del año en curso en donde participarán más de mil educadores, esta se realizará en el Parque Metropolitano de Neiva.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta