¿En qué sigue siendo mejor Telegram respecto a WhatsApp?

Si quieres saber por qué es mejor Telegram que WhatsApp hemos reunido una serie de funciones y características que están por encima de la gran aplicación de Facebook.

Si bien parece que Telegram se ha quedado estancada, está claro que cuenta con una serie de funciones que merecen mucho la pena y que aún no tiene WhatsApp.

Hay una serie de aspectos en los que todavía Telegram está por encima de WhatsApp, y son los siguientes:

Privacidad y confidencialidad

Telegram siempre se ha caracterizado por ser una aplicación mucho más segura que WhatsApp, no obstante estrenaron el cifrado extremo a extremo mucho antes. Ahora Telegram incluye mensajes que se pueden autodestruir en un periodo de tiempo determinado, lo que nos da seguridad de que estos mensajes van a desaparecer tanto del chat del emisor como del receptor, incluso de los servidores de la compañía.

Chats en grupos más grandes

Aunque los grupos de WhatsApp ahora admiten hasta 256 participantes, Telegram puede crear grupos de hasta 200.000 usuarios. De esta manera se puede utilizar Telegram para grandes comunidades, peñas, partidos políticos o simpatizantes, algo que en WhatsApp es más complicado.

Además, nuestro número de teléfono únicamente se mostraría a las personas que estén en nuestra agenda y no a los desconocidos.

Almacenamiento casi ilimitado

Telegram puede soportar documentos o archivos de hasta 1,5 GB de tamaño sin restricciones de formato, lo contrario que WhatsApp que limita cada uno de los formatos multimedia que se van compartiendo.

Código abierto

Telegram cuenta con código abierto, una API para todo el mundo que permite a los desarrolladores hacer uso de su código fuente, modificarlo y redistribuir esta información para mejorar la plataforma y aumentar así sus funcionalidades.

Velocidad

Se podría decir que Telegram es más rápido que WhatsApp ya que sus servidores no están ubicados en un solo lugar del planeta, sino que la compañía cuenta con diferentes centros de datos en varias partes del mundo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta