¿Qué sucedió con la bandera estadounidense y cómo luce hoy en día en la luna?

A diferencia de la Tierra, la Luna carece de una atmósfera capaz de bloquear lo peor de los rayos del sol. Sin embargo no quedó clavada como lo muestra la famosa fotografía, además en el sitio los astronautas tuvieron que dejar algunas pertenencias más. La luz ultravioleta no habría tardado en devorar el tinte y blanquear la bandera blanca. Aunque cincuenta años después, seguramente se ha deteriorado.

En las fotos de las posteriores misiones de Apolo , se puede ver, entre todo el terreno gris marcado, una pequeña mancha blanca y, justo al lado, una mancha negra un poco más grande: una bandera, desteñida por el resplandor del sol y su sombra.

Los científicos pensaron durante mucho tiempo que la exposición al sol causaría la desintegración de la tela, hecha de nylon, reduciendo los pequeños monumentos de los logros estadounidenses a postes pequeños rodeados de fibras. Pero las fotos del orbitador sugieren que la tela ha resistido las condiciones.

En este 20 de julio se celebrarán cinco décadas desde que Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la Luna y en dejar la bandera estadounidense en el sitio.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta